Los metrodelegados dicen que Metrovías rompe las burbujas sanitarias que los trabajadores armaron para salvaguardar sus vidas ante posibles contagios de Covid.
Los metrodelegados dispusieron un paro por 24 horas en la Línea B del subte, a partir de este jueves, en reclamo a mejoras laborales a la hora de usar los protocolos contra el coronavirus.
Los gremialistas denuncian que Metrovías tiene una actitud criminal desde que arrancó la pandemia, exponiendo a sus trabajadores y usuarios a «condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19».
«Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto», remarcaron en su reclamo y sostuvieron que «ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores han tenido que poner en pie para salvaguardar las vidas».
Por la situación advirtieron a los usuarios: «Hemos decidido paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves».
Y cerraron: «Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes».
Desde Metrovías calificaron la medida de fuerza como “irracional” e “injustificada” y lamentaron que esté “afectando a los usuarios esenciales que se requieren, hoy más que nunca, en el contexto de pandemia”.
“El reclamo, sorpresivo y desmedido, responde a la negativa del persona del área de Tráfico de dicha línea de implementar el nuevo diagrama según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana”, explicó la empresa.